Pavimentos de madera

Tarima antideslizante para exteriores?

La importancia de escoger una tarima antideslizante para exteriores

A la hora de elegir suelo para las zonas exteriores de una vivienda, es importante que sea antideslizante para evitar resbalones o caídas accidentales.

Como especialistas en revestimientos en madera maciza, te contamos la importancia que tiene decantarse por un suelo antideslizante y las razones por las que la madera es el mejor material para utilizar en las terrazas. 

La importancia de escoger una tarima antideslizante para exteriores

Elegir una tarima antideslizante para exteriores siempre es una opción acertada por sus múltiples ventajas.

Mejora la seguridad 

¿Sabías que, en España, se producen más de un millón de accidentes domésticos al año? Con un pavimento antideslizante en exteriores es posible reducir las caídas o resbalones accidentales, lo que mejora la seguridad de todos los habitantes de la casa.  

Tarima antideslizante para exteriores de madera

Con el paso del tiempo, es normal que la madera se degrade o sea atacada por hongos e insectos xilófagos. Por eso existen tratamientos que le proporcionan protección y cualidades necesarias para evitarlo. 

Llevamos a cabo tratamientos para que la madera sea apta para estar a la intemperie y en contacto directo con el suelo y el agua dulce. El más usado por su alta efectividad es el tratamiento en autoclave y profundidad de clase uso 4.

Instalación sencilla 

La instalación de las tarimas de madera antideslizante es muy sencilla y rápida. Esto permite reducir los costes y los tiempos de instalación y gracias a ello, acortar los tiempos de obra.

Atenuación de ruidos

La madera posee propiedades de acondicionamiento acústico y térmico. Por un lado, aumenta menos la temperatura que otros materiales, siendo más confortable caminar sobre ella descalzos. Por otro, reduce considerablemente los ruidos, haciendo que disminuya la contaminación acústica, lo que permite mejorar la claridad de las conversaciones.  

Escoger una tarima de madera antideslizante no solo incrementa la seguridad de todos los habitantes del hogar, sino que también aumenta su confort diario.

Diseños sencillos y actuales

Si por algo destaca la madera es por ser un material natural que transmite calidez, combinando a la perfección con cualquier tendencia sin tener que modificar ningún elemento de la terraza o zona exterior. 

Se trata de una opción idónea para todo tipo de estilos.

Mayor vida útil que otro tipo de pavimentos

Utilizar madera en la tarima de exterior es sinónimo de durabilidad. Este material ofrece una gran durabilidad al paso del tiempo y frente a las inclemencias meteorológicas y el ataque de hongos e insectos xilófagos, con el tratamiento adecuado.

Además, se puede restaurar, por lo que su vida útil es mayor que otro tipo de suelos para exteriores. 

Amplia variedad de especies de madera

Dependiendo de los gustos de cada cliente, existe la posibilidad de utilizar diferentes especies de madera. Las más demandadas son el pino, por ser económico, y las maderas tropicales, que soportan muy bien la humedad. 

Aunque cada una de ellas tiene propiedades particulares, son aptas para exteriores, unas por su durabilidad natural y otras por el tratamiento que le aplicamos para optimizar sus cualidades. 

Solución ecológica y sostenible

Siempre usamos madera certificada, es decir, proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Esto es una gran ventaja, ya que genera espacios saludables, evita la tala indiscriminada de árboles, favorece la economía de proximidad, reduce la contaminación y combate el cambio climático. 

Como ves, apostar por una tarima antideslizante en exteriores de madera proporciona numerosos beneficios: reduce las posibilidades de sufrir accidentes domésticos, mejora la comodidad de los habitantes de la casa, proporciona un ambiente acogedor, ofrece diversas cualidades como la reducción de contaminación acústica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *